Notas de Interés

Seguridad de los Alimentos

3 Arroyos obtuvo la Certificación FSSC22000 en seguridad de alimentos

3 Arroyos S.A. finalizó el proceso de certificación de la norma FSSC 22000, un estándar direccionado a la seguridad de los alimentos.

La certificadora que lo llevó a cabo fue Bureau Veritas, acreditada por UKAS (United Kingdom Accreditation Service). El alcance de la certificación comprende “Producción de cereales para el desayuno, copos de maíz azucarados, copos de maíz saborizados con miel, copos de arroz y granola”.

Los objetivos de implementación de la norma son: producción de productos inocuos y de calidad acorde a las exigencias del mercado, posicionamiento de la marca y el incremento de la eficacia en los sistemas de gestión y mejora continua.

Acerca de FSSC 22000

Desarrollada por la Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria , FSSC 22000 representa un nuevo enfoque a la gestión de riesgos de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

FSSC 22000 es un esquema de certificación completo basado en la norma ISO 22000, el Sistema Internacional de Seguridad Alimentaria, combinado con una de las especificaciones técnicas (por ejemplo ISO/TS 22002-1 / ISO/TS 22002-4) y requisitos adicionales.

FSSC 22000 ha recibido pleno reconocimiento por GFSI (Global Food Safety Initiative). FSSC 22000 está diseñada para impulsar la armonización internacional y la transparencia en las normas de seguridad alimentaria.

En virtud del reconocimiento internacional de FSSC 22000, toda la red de procesos será evaluada mediante el enfoque basado en procesos.


Consejos de Nutrición

Dulce Energía con Copos Runner

Cada vez somos más conscientes de que la alimentación saludable y la actividad física son pilares fundamentales para un óptimo estado de salud.

Pero una tarea así suele ser simple de contar y compleja de encarar. Sólo entendiendo la importancia que tienen estos pilares para nuestro organismo y su acción preventiva contra todo tipo de dolencias, debería ser suficiente argumento para dar el primer paso. Convertirlos luego en un hábito y no en una rutina de temporada, será el mayor desafío.

Nuestra alimentación diaria debe contar con un adecuado aporte de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales para que sea completa.

Dentro de estos nutrientes, los hidratos de carbono forman parte de más del 50% de nuestra alimentación diaria y cumplen un rol fundamental durante la actividad física, ya que aportan, junto con las grasas, la energía necesaria para ponernos en movimiento.

Las proteínas también tienen una función estructural, ya que son el principal nutriente encargado de la formación y restitución del músculo en el organismo.

¿Dónde encontramos hidratos de carbono? En la leche, frutas, verduras, pastas, legumbres, harinas, semillas, cereales, azúcar y miel.

Con el objetivo de seguir aportando productos de alta calidad a base de cereales, 3 Arroyos ha elaborado un nuevo alimento para conseguir esa energía necesaria como combustible para tu actividad física.

Los copos de maíz RUNNER son azucarados con miel y fortificados con vitaminas y minerales.

Por su composición a base de miel, este alimento es un gran aliado al momento de realizar deportes o cualquier otra rutina física, tanto para profesionales como para los recién iniciados.

En la actualidad muchas personas recurren a las caminatas o a correr, como momento de relajación de las presiones diarias, actividades que no están exentas de la exigencia alimentaria que nuestro cuerpo necesita para rendir al máximo.

RUNNER también aporta lo necesario para lograr una mayor capacidad de recuperación muscular y energía luego de la actividad, por eso, si estás pensando en comenzar a cuidar tu salud y ponerte en forma, además de la indumentaria, una alimentación equilibrada y energética incorporando RUNNER a tu alimentación diaria se convertirá en tu complemento ideal. No esperes más, ¡comienza hoy!


Diversión Crujiente con almohaditas 3 Arroyos

Con la llegada del verano, los días de calor son un desafío para mantenerse bien alimentado e hidratado cuidando nuestra salud.

Una excelente alternativa para esos momentos en que tenemos ganas de comer algo rico entre comidas, son las almohaditas crujientes de la línea RUNNER de 3 Arroyos.

Son ideales para esos momentos porque su alto porcentaje de fibras favorece su bajo aporte de calorías, pero ¿sabemos que es la fibra dietaria? Es la parte del alimento que no se ve afectada por el proceso digestivo de nuestro cuerpo. Estas fibras se clasifican como solubles e insolubles.

Las almohaditas crujientes de 3 Arroyos nos aportan fibra insoluble, cuya principal función es la de estimular el tránsito intestinal, el mejor método para prevenir el estreñimiento.

También nos ayudan a la masticación. Debido a su consistencia y textura, nos exige realizar una masticación correcta y trabajada, algo que produce en nuestro cuerpo una sensación de saciedad más prolongada. Esta rutina es una de las más importantes en el tratamiento de afecciones como la obesidad.

Pero lo más importante de las almohaditas crujientes es que las podés tener junto a vos en cualquier momento del día y en cualquier lugar. En el colegio, en casa, en la oficina, en el club, y combinarlas como más lo desees, solas, con leche o yogur o mezcladas con algún otro cereal de 3 Arroyos.

Ya no vas a sentirte culpable en esas horas que sentís hambre y comés galletitas dulces, porque las almohaditas crujientes son una excelente colación para esos momentos, gracias a su dulzura y sabor a miel.

¡Animate al “Crunch Crunch” de las almohaditas 3 Arroyos!


El día para dar el primer paso es ¡HOY!

En estos tiempos de alto consumo de todo tipo de alimentos envasados, y la ansiedad que nos provocan las fechas festivas, es complicado mantener una rutina alimenticia.

Además, son pocos los productos que nos ofrezcan una combinación de buen sabor, ganas de comerlos y sentir que estamos rompiendo el mito de que “todo lo rico engorda”.

Por suerte, 3 Arroyos nos ofrece dentro de su línea de granolas, un producto que combinado con una buena hidratación y una alimentación equilibrada es fundamental para complementar una vida sana: Granola LOW FAT.

¿Por qué Granola LOW FAT es el complemento ideal?

La Granola LOW FAT es sin duda el aporte esencial en tu rutina de alimentación, para lograr estar saludables sin privarnos de algo rico. Probalas con leche o yogur, en el desayuno, la merienda, como colación junto a una ensalada de frutas o rodajas de tu fruta favorita, e incluso combinadas con jugos exprimidos.

Te dejo mi favorito: Jugo de naranja exprimido, mango, kiwi, una cucharada de Granola LOW FAT y ¡a la licuadora!

La propuesta es no sufrir más, cambiemos intenciones por acción, lo más importante es dar HOY tu primer paso.